Galápagos / Photo by Felix Tchverkin on Unsplash

Quito, 23 sep (La Calle).- La flota pesquera internacional, en su mayoría de bandera china, que permaneció por varios meses en aguas contiguas a la reserva marina de Galápagos, salió de esas aguas y ahora está frente a las costas de Perú, dijo la Armada de Ecuador a medios locales.

La flota pesquera internacional de 260 embarcaciones estaba en aguas del corredor internacional limítrofe con la reserva marina de Galápagos desde el mes de junio. Había buques de bandera de China, Liberia y Panamá, entre otros.

La flota pesquera china dejó más de ocho mil botellas como desperdicios en aguas ecuatorianas, según Alberto Andrade Coordinador del Frente Insular.

“Desde el año 2017, en coordinación con el Parque Nacional Galápagos, clasificamos la basura para tener un referente de la cantidad de desechos plásticos. Encontramos de todo, las botellas son las que más se visibilizan, recogimos ocho mil botellas en una semana”, dijo Andrade en entrevista con Radio la Calle.

Alberto Andrade denuncia que el Gobierno no se ha puesto de acuerdo para hacer algo en beneficio de este frágil ecosistema.

El Colectivo Pacífico Libre llamó al gobierno del Ecuador para que  coordine acciones ante las continuas amenazas sobre los recursos naturales que representan las embarcaciones.

Para ello convocaron a un plantón este viernes 14 de agosto en Quito, frente a la Embajada de China; en Guayaquil, frente a las intalaciones del Gobierno zonal; y en Galápagos, en el Parque San Francisco en Puerto Ayora y en la Plazoleta de lobos marinos, en San Cristóbal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *