Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Zurita propone pagar un bono a los ”gatilleros” para que dejen las armas

Quito, 18 ago (La Calle).- El candidato a la presidencia por el movimiento Construye, Christian Zurita resumió su plan para combatir la violencia en el país: ofrecer un bono o crédito de hasta USD 10 mil ”para todos aquellos que dejen las armas”.

”Yo no pactaré jamás con las mafias, y quiero dejar esto absolutamente claro. El estado no se doblegará ante grupos que perpetúan la violencia y el sufrimiento de nuestro país”, dijo en su cuenta de X.

No obstante, en rueda de prensa señaló una propuesta confusa que según él era una idea del excandidato Fernando Villavicencio. Zurita resaltó que todos aquellos que tengan las capacidad de dejar las armas podrían acceder a este incentivo económico. ”Este tipo de temas debemos empezarlos a considerar”, dijo.

Candidato oficial

El miércoles 16 de agosto el Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) aprobó la candidatura de Zurita en reemplazo de Fernando Villavicencio, quien fue asesinado el 9 de agosto durante un mitin de campaña.

“Por unanimidad y con base en el informe puesto a nuestra consideración, calificamos la candidatura presidencial”, dijo la presidenta del organismo electoral, Diana Atamaint. (AGM).

Publicidad