Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Policía capturó a presunto líder de ”Los Tiguerones”

Quito, 18 ago (La Calle).- La Policía Nacional informó la captura de dos presuntos integrantes de la banda delictiva de ”Los Tiguerones” en Esmeraldas. Uno de ellos sería su líder, alias ”Negro Willy”.

El operativo se habría ejecutado la madrugada de este 18 de agosto. Los sujetos arrestados eran considerados objetivos de alto valor vinculados a delitos como extorsión, secuestro, asesinato, entre otros. Pese a que el Gobierno no ha dicho oficialmente que uno de los detenidos sea la cabecilla de este grupo criminal, fuentes policiales lo confirmaron a otros medios de comunicación.

La Policía encontró un vehículo reportado como robado, cartuchos, celulares y más indicios en el lugar de la detención. El video difundido por la entidad policial expuso que el operativo se llevó a cabo en una vivienda y participaron más de cinco uniformados.

Guerra de bandas

En el mes de julio, el SNAI aseguró que los motines en las cárceles se deberían a la ruptura de la “alianza” delictiva entre los grupos criminales de “Los Tiguerones” y “Los Lobos”.

Las requisas que el presidente Guillermo Lasso presume constantemente no son una alternativa de control en los Centros Penitenciarios. En el decreto 823, las autoridades mencionan que los internos poseen armas de tipo militar lo que dificulta “el accionar de los agentes penitenciarios y la Policía Nacional”. (AGM).

Publicidad