Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Zurita niega que Romo estaba a cargo de la seguridad de Villavicencio

Quito, 26 ago (La Calle).- El excandidato presidencial Christian Zurita rechazó las declaraciones del presidente de Gente Buena, Francisco Jácome, sobre la seguridad del expostulante Fernando Villavicencio.

Jácome mencionó que la seguridad de Villavicencio estaba a cargo la exministra de Gobierno, María Paula Romo. Aseguró que el descuido de todo el equipo ocasionó que el político riobambeño fuera asesinado.

Construye, el movimiento con el caminaba Zurita a la Presidencia, negó dichas acusaciones y recalcó que la seguridad de los postulantes era exclusiva responsabilidad de la Policía Nacional. Sin embargo, los videos filtrados en redes sociales y varios expertos señalaron que los agentes de seguridad cometieron varios errores.

¿Qué dijo Jácome?

 Jácome aseguró que el buró político de Romo estaba a cargo de la seguridad de Fernando Villavicencio.

“El buró político lo manejaba Romo, ellos controlaban todo lo electoral, y no hicieron nada. (…) Lo más importante, es que no hubo seguridad para Fernando”, sostuvo en La Posta.

De la misma manera, explicó que en el buró político había una comisión de seguridad que se responsabilizaba de coordinar con el Gobierno o con la Policía el cuidado de Villavicencio. “Sin embargo, ya sabemos lo que sucedió”, lamentó.

Publicidad