Quito, 7 oct (La Calle).- De acuerdo con el periodista boliviano Pablo Zenteno este duelo es “crucial” para su país, no porque tengan posibilidades ciertas de clasificar sino debido a que “es momento de empezar a obtener buenos resultados”.
Por lo que en la Federación Boliviana de Fútbol están apuntalando un proceso con César Farías y “en los últimos cotejos mostró un mejor nivel. No nos han pasado por arriba”, dijo Zenteno en Radio La Calle.
Las selecciones de Ecuador y Bolivia se enfrentarán hoy (19:30) en el estadio Monumental de Guayaquil, por las Eliminatorias a Catar 2022.
Zenteno advirtió que la selección nacional y el técnico de la Tricolor, el argentino Gustavo Alfaro, encontrará una “Bolivia más aguerrida y no irá a encerrarse”.
Y al mismo tiempo admitió que los jugadores de la “verde” no están acostumbrados a la humedad de Guayaquil, pero a su criterio eso no será tan trascendente, porque tienen futbolistas que están afuera y tienen mayor adaptación a este clima.
“Ya no es la Bolivia timorata de otros años y tiene a varios jóvenes que puedan crear peligro”, añadió el periodista del programa “Panorama Deportivo” de Radio Alianza.
Esos nuevos elementos son “jóvenes que quieren proyectarse, van cargando experiencia y quieren plasmarse para ser la base de la Bolivia 2026”, recalcó.
Zenteno dejó su alineación
En la alineación del conjunto sobresalen los jugadores jóvenes quienes se afianzan en la experiencia del portero Carlos Lampe y el delantero Marcelo Moreno Martins.
Así pues, el venezolano César Farías alinearía a Lampe en el arco; una línea de tres en el fondo, con José Sagredo, Jairo Quinteros y Jesús Sagredo.
En el medio campo: Luis Haquin, Ramiro Vaca, Leonel Justiniano, Alexis Ribera y Roberto Carlos Fernández; para dejar en el ataque a Henry Vaca y Moreno Martins.