Ecuador, 24 años después en el Monumental

Quito, 7 oct (La Calle).- La última vez que Ecuador jugó por Eliminatorias en el estadio Monumental de Guayaquil, fue el 12 de octubre de 1997 frente a Bolivia.

24 años después y ante el mismo rival, el combinado nacional hará de local en un escenario que le sonrió aquella vez, con tanto de Ariel Grazziani.

El marcador 1-0 fue suficiente para que los dirigidos, en ese entonces por el colombiano Francisco Maturana, sigan con opciones de llegar al Mundial Francia 1998.

Con esa misma intención, los ahora adiestrados por Gustavo Alfaro intentarán quedarse con los puntos y permanecer en zona de clasificación a Catar 2022.

Pensando en esa meta, el técnico “albiceleste” pondrá a cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros, algo parecido a lo que planteó Maturana.

Polémica por la convocatoria de Ayrton Preciado

Donde Enner Valencia o Michael Estrada tratarán de “vestirse” de Grazziani para vulnerar la portería visitante. Alexander Domínguez de José Francisco Cevallos en el arco.

Pervis Estupiñán de Luis Capurro, Byron Castillo de Ulises de la Cruz, Piero Hincapié de Iván Hurtado, Félix Torres de Alberto Montaño, en la defensa.

Mientras que en el medio y la delantera Carlos Gruezo de Jimmy Blandón, Jhegson Méndez de Héctor Carabalí, Joao Rojas de Wellington Sánchez y Gonzalo Plata de José Gavica o de Eduardo Hurtado.    

Así las cosas, los tricolores buscarán que los tres puntos de hace 24 años, también se queden en casa y puedan mantener opciones de llegar a la Copa del Mundo.

Alfaro definió el equipo para el Monumental

El seleccionador nacional definió el equipo que esta noche enfrentará a Bolivia por la undécima fecha de las Eliminatorias.

Domínguez estará en el arco; en la defensa Castillo, Hincapié, Torres y Estupiñán; en el medio Gruezo, Méndez, Rojas y Plata, y arriba Estrada y Valencia.

Lo último