Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Zaruma: Gobierno pide al Municipio un terreno para la reubicación

Quito, 22 dic (La Calle). – Los habitantes de la zona cero en Zaruma serán reubicados en un trabajo conjunto del Gobierno y la municipalidad de este cantón. Así lo informó el vocero de la presidencia, Carlos Jijón.

“El gobierno tiene una prioridad en Zaruma: la vida de las personas. Las primeras acciones se encaminan a la protección de la vida de las personas. Se ha decretado estado de emergencia. Queremos evacuar a la ciudadanía y debemos buscar un lugar donde estas personas puedan asentarse. Esa gestión se la pide al Municipio, la donación de un terreno para la construcción de viviendas”, dijo Jijón a Radio La Calle.

Caso Palacio

Sobre la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), el vocero resaltó la sentencia e indicó que el Gobierno trabaja en pro de la libertad de expresión.

Puede interesarle: Ecuador deberá pagar USD 360.000 por el caso Emilio Palacio

“El Gobierno se congratula con la sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos. Es respetuoso de la libertad de expresión y ha dado muestras suficientes, creo yo, del respeto a los periodistas. Una de las primeras medidas del presidente fue enviar un proyecto de reforma a la Asamblea para una nueva ley de Comunicación y una derogatoria del reglamento. Serán los organismos pertinentes los que apliquen la sentencia de la Corte IDH a favor de Emilio Palacio y los directivos de El Universo”, explicó el funcionario.

Otros temas

Sobre los créditos al 1% a 30 años plazo, Jijón indicó que se empezarán a entregar desde enero del siguiente año.

«Créditos de hasta USD 5.000 que se empezarán a entregar desde enero. El gobierno tiene previsto entregar USD 1.000 millones en cuatro años. En 2022 se entregarán 250 millones en créditos destinados básicamente al agro».

Sobre el problema de la erosión del río Coca que afecta a los oleoductos SOTE y OCP, el vocero explicó que la séptima variante está en un 90% de avance y que los trabajos de extracción y reanudarán en las primeras semanas de enero.

Jijón añadió que los anuncios sobre las variables en los precios de los combustibles, uno de los puntos de diálogo que tuvo con la CONAIE, se anunciarán en los últimos días de 2021.

Lo último

El cortocircuito en el discurso lassista | Opinión

Por: Renato Villavicencio Garzón / @renaquitu Luego de 10 años de gobierno de la Revolución Ciudadana es difícil encontrar análisis de la realidad política ecuatoriana...