Apoya a Radio La Calle ($2,00)

300 personas fueron evacuadas por un socavón en Zaruma

Quito, 16 dic (La Calle).- El Servicio de Gestión de Riesgos informó que la emergencia en el cantón Zaruma ocasionó la evacuación de 300 personas. Además, indicó que tres familias perdieron sus casas por el socavón ocurrido la noche de ayer.

Entre otras afectaciones, señalaron dos viviendas patrimoniales destruidas y tres calles afectadas por el hundimiento. Además, el 25% del servicio de energía eléctrica resultó afectado.

La institución notificó también que se evacuará al Centro Anidado del Ministerio de Salud Pública y atenderán en el Hospital Humberto Molina.

Debido al socavón, las calles Colón y 10 de Agosto al momento están cerradas, pues presentan hundimientos. Otras tres calles aledañas también están limitadas al flujo vehicular: Colón, 29 de Noviembre y Alberto Castro.

Las autoridades decidieron cerar las calles Sucre y Pichincha para evitar el tráfico en la zona.

Acciones del COE cantonal Zaruma

El COE cantonal resolvió solicitar al COE Nacional y al presidente Guillermo Lasso declarar el estado de excepción en la zona. Asimimismo, pidieron cancelar las labores mineras en la zona de la exclusión y suspender los servicios públicos que circulan alrededor de la zona.

Además, se propusieron alojamientos temporales y asistencia humanitaria hasta validar la situación de las familias.

También requirieron el apoyo y la presencia del cuerpo de Bomberos del Cantón Zaruma, la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables y la vigilancia del ECU 911.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...