- Publicidad -spot_img

Yunda solicita confinamiento voluntario por 15 días en Quito

-

- Publicidad -

Quito, 06 abr (La Calle). – El alcalde de Quito, Jorge Yunda, solicitó un confinamiento voluntario durante 15 días para frenar el aumento de contagios por Covid-19.

«Las camas hospitalarias están ocupadas al 100%. Hay una alta tasa de espera para conseguir una unidad de cuidados intensivos. Las UCI hoy llegan hasta 80 pacientes en espera, muchos de ellos no podrán ser atendidos», dijo Yunda.

El burgomaestre pidió evitar reuniones familiares, de amigos, festejos y priorizar el uso de las vías telemáticas en los siguientes 15 días «para darle un respiro al sistema sanitario de la capital». Los operativos de control continuarán en los aforos de los medios de transporte.

«Que quienes no tengan actividades importantes se queden en casa para evitar los contagios; solamamente las personas que, estrictamente, deban salir lo hagan», señaló el Alcalde.

Elecciones del 11 de abril

El próximo domingo 11 de abril, habrá libre circulación según las disposiciones del COE Nacional, sin embargo, Yunda solicitó a la ciudadanía que organice sus horarios para evitar aglomeraciones.

La Municipalidad en coordinación con las instituciones gubernamentales, Policía Nacional y Fuerzas Armadas realizarán controles durante el proceso electoral.

Tercera ola de contagios en Quito

Ximena Abarca, secretaria de Salud de Quito, aseguró que la capital está a puertas de vivir una tercera ola de contagios por el aumento de casos positivos y la mortalidad.

“Existe saturación completa del sistema hospitalario con una lista de espera de pacientes tanto para camas generales (más de 40) como para camas UCI (83) que es importante. Sin embargo, los números se van moviendo y aumentan, por ejemplo, en el Hospital Quito Sur”, señaló.

Los contagios aumentan

El Municipio de Quito confirmó que hasta marzo del 2021, un total de 2.264 personas fallecieron por Covid-19. El 26 de marzo hubo un pico de contagio en la ciudad: 1.558 contagios en un solo día.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO