- Publicidad -spot_img

Covid-19: Quito a puertas de una tercera ola de contagios

-

- Publicidad -

Quito, 05 abr (La Calle). – Ximena Abarca, secretaria de Salud de Quito, aseguró que la capital de los ecuatorianos está a puertas de vivir una tercera ola de contagios por el aumento de casos positivos y la mortalidad.

“Existe saturación completa del sistema hospitalario con una lista de espera de pacientes tanto para camas generales (más de 40) como para camas UCI (83) que es importante. Sin embargo, los números se van moviendo y aumentan, por ejemplo, en el Hospital Quito Sur”, señaló.

Abarca explicó que las restricciones dispuestas por el COE Nacional son necesarias pero se deben reforzar para restringir la circulación y los niveles de contagio. «Las vidas de las personas que esperan en UCI están en riesgo», dijo la secretaria de Salud.

“Estas muertes son evitables, adicional a las medidas que toman las instituciones y autoridades, lo que hace la diferencia es la actitud que cada uno tenga sobre su autocuidado, el cuidado de la familia y también pensar en los otros”, finalizó.

Enero 2021: segunda ola de contagios

Abarca explicó que la capital pasó por su segunda ola de contagios en la primera semana de enero del 2021. Ahora Quito «perfila» una tercera ola de contagios

La Secretaria de Salud explicó: «en este punto, si es que no hay una respuesta drástica del Gonbierno, la población va perdiendo las medidas de control. Es necesario reactivar la conciencia ciudadana para que se cuiden».

Bioseguridad durante las elecciones

El personal municipal se movilizará a los distintos recintos electorales para brindar información, evitar aglomeraciones y comercio ambulante y brindar atención. «Tenemos ya preparadas las medias que se deben tomar para que la gente acuda con seguridad a ejercer su voto», dijo.

Los contagios aumentan

El Municipio de Quito confirmó que hasta marzo del 2021, un total de 2.264 personas fallecieron por Covid-19. El 26 de marzo hubo un pico de contagio en la ciudad: 1558 contagios en un solo día.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO