Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Yunda adelanta que está lista la empresa para operar el Metro

6 dic, 2020.- (La Calle).-En la Plaza Victoria de San Roque se realizó la Sesión Solemne de este 6 de diciembre del 2020. El punto central de la intervención del alcalde de Quito, Jorge Yunda estuvo el Metro de Quito y su inauguración en 2021. Dijo que hay una empresa que está a punto de contratarse para la operación. Habló de la situación de Quito en relación con la pandemia. Aseguró que hay conversaciones con científicos y el Ministerio de Salud Pública (MSP) sobre la posible vacunación en el 2021.  

Así, en cuatro o cinco años se podrá transferir esos conocimientos para que sean ecuatorianos los que lo operen. También habló de la reactivación económica y dijo que el Municipio ha bajado el 80% en su recaudación para incentivar al comercio.

Igualmente planteó que la reactivación tiene que ver con el turismo. Se refirió a la seguridad. Manifestó que hay conversaciones con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Ministerio de Gobierno.

“Hemos puesto a su disposición a los 5 000 funcionarios del Municipio”, comentó. Finalmente se refirió a temas de ambiente y abordó la situación del relleno sanitario de El Inga y la descontaminación del Machángara.

Respecto a lo primero informó que, en los próximos días, la Empresa Pública de Gestión de Residuos Sólidos (Emgirs) lanzará un concurso para contar con una empresa que permita la gestión de la basura.

Lo último

¿De qué va Los versos satánicos? La novela que le puso precio a la cabeza de Salman Rushdie

Quito, 12 ago (La Calle). - En 1988 se publicó la cuarta novela del escritor indio-británico Salman Rushdie, Los versos satánicos despertó la furia...