Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Municipio de Quito expide nuevas medidas de bioseguridad para diciembre

Quito, 05 dic (La Calle). – Mediante resolución A-087, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito emitió nuevas medidas para la capital frente al aumento de contagios de Covid-19.

Se prohibe la venta de bebidas alcohólicas durante los días 5, 6, 23, 24, 25, 30, 31 de diciembre; y 1 de enero del 2021 desde las 18h00 hasta las 06h00. Solo se permite este tipo de bebidas como acompañamiento de comidas.

Durante el mes de diciembre, se prohíbe la circulación de chivas, limusinas y discotecas rodantes. Únicamente los restaurantes rodantes podrán circular en estricto cumplimeinto de las medidas de bioseguridad y 50% del aforo, en el horario de 08h00 a 22h00.

Suspensión de LUAE

Se suspenden las nuevas Licencias Unicas de Actividades Económicas (LUAE) para gimnasios, bares, discotecas, centros de diversión en general y centros dedicados a la práctica de deportes.

De la misma forma, se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla, mantener la distancia de dos metros y portar la cédula de identidad. El incumplimiento de estas normas será sancionado con el 25% del Salario Básico Unificado (SBU).

Restricción vehicular

Autoridades del Municipio de Quito comunicaron las medidas que se aplicarán durante el feriado del 5 y 6 de diciembre del 2020.

Guillermo Abad, secretario metropolitano de Movilidad, dijo que «la restricción vehicular se mantendrá en el feriado». De esta forma, el sábado 5 de diciembre circulan los vehículos cuyo último dígito de placa es par (2,4,6,8 y 0). Mientras que, el domingo 6 es de libre circulación.

Reuniones privadas

La nueva decisión municipal no alteró la restricción para reuniones que sobrepasen las 25 personas. El Cabildo informó que esa medida está vigente tal como se la aprobó tras el fin del estado de excepción.

Dentro de las normas a cumplir están el respeto a los límites sonoros en los bienes privados. La Resolución 087 señala que “se observarán los límites sonoros permitidos, diurnos y nocturnos». En caso de no cumplir con esa disposición, la sanción puede llegar a una multa de hasta USD 3.200.

Además, la Intendencia de Pichincha informó que cuando los eventos se realizan en las casas, lo que se hace es conminar a los dueños a que los suspenda. Sin embargo, no se puede detener a nadie.

Lo último

El Gobierno entorpece el gasto público con reformas infinitas

Quito, 29 de sep, (La Calle).-La débil o casi inexistente ejecución presupuestaria del “Gobierno del Encuentro”, se debe, entre otras razones, a la modificación...