Yaku Pérez presentará un movimiento político el 14 de agosto

Quito, 3 ago, (La Calle).- Este 14 de agosto se presentará una nueva opción de izquierda en el país liderada por Yaku Pérez. Lo informó el exasambleísta de Pachakutik, Bruno Segovia en el noticiero La Ventana.

“El 14 de este mes sería el lanzamiento de esta propuesta liderada por Yaku Pérez, de lo que conozco se llamaría Somos Agua”, contestó Segovia.

Se conoció que Yaku Pérez aseguró que el excandidato presidencial viajará en los próximos días a los Estados Unidos, pero sí estará presente en la convención.

Yaku Pérez y la tercera vía

“Siempre representé a la tercera línea, por la que votaron millones de ecuatorianos. Apoyamos el voto nulo ideológico. No podría aliarme con nadie”, sostuvo como explicación de su renuncia al movimiento Pachakutik.

El asambleísta se muestra agradecido con Pachakutik, aclaró, sin embargo, que no deja el movimiento producto de sus denuncias por la compra de vehículos, sino por un tema político. Al respecto aclaró que a través de un comunicado, ya se habría desistido de la compra.

“No me parece que gastemos tanto dinero, si no tenemos que comer, ni trabajo, además, si se podían arreglar los vehículos ¿para qué se iba a comprar nuevos automotores?”, afirmó.

Segovia no aportó con más detalles sobre la compra, pero aseguró que continuará con la investigación a través de la Comisión de Fiscalización y que, también, emprenderá otras investigaciones.

“Esto no tiene bandera política. Seguiremos investigando. No perseguimos a ninguna persona, perseguimos actos”.

Lo último