Yaku Pérez anuncia su retiro de PK: «Los acuerdos no han sido transparentes»

Quito, 19 may (La Calle).- El excandidato presidencial, Yaku Pérez, anunció su salida de Pachakutik debido al acuerdo que realizaron con la bancada de CREO en la Asamblea Nacional.

«Les dije varias veces a Pachakutik, nuestra alianza no debe ser con el neoliberalismo, sino con los sectores sociales y el pueblo no con el pasado. ¿Cuando la banca ha tenido rostro humano? Se aliaron con un gobierno que ni siquiera ha transparentado la agenda legislativa», explicó en rueda de prensa.

«Dejo en libertad a los asambleístas. No me responsabilizo de los acuerdos con la derecha neoliberal. Yo me retiro de Pachakutik, vuelvo a la resistencia, a mi estudio jurídico, a la defensa del agua», agregó.

Expresó que siente alegría por la elección de Guadalupe Llori como presidenta de la Asamblea, pero no está de acuerdo en cómo se llegó a ese puesto de poder.

Pérez indicó que no conoce los acuerdos, pero que no son transparentes. «No hay nada a cambio de nada. No creo que el Gobierno haya apoyado a Pachakutik a cambio de nada. Siempre hay condicionantes y ellos tienen una agenda clarísima».

Yaku Pérez dijo que si se lo permiten seguirá en la militancia de la Conaie y la Ecuarunari.

Según su relato, el presidente electo, Guillermo Lasso, ya ha roto su palabra por al menos dos ocasiones, lo que le resta total credibilidad. «Dos veces ha roto su palabra, y por su miedo a (Rafael) Correa hoy muchos están a favor de Lasso y creen que va a cambiar el país. Cambiará seguramente pero para su beneficio», concluyó.

Lo último