Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

Yaku Pérez: «Ni sueñen que apoyaremos a Guillermo Lasso»

Quito, 17 feb (La Calle).- El candidato presidencial por el Movimiento Pachakutik, Yaku Pérez, pedirá que se suspenda el escrutinio y se realice el reconteo de votos en el país.

«Tenemos un petitorio al Consejo suspenda el escrutinio electoral y se realice la apertura de urnas para el cotejamiento del 100% en la provincia del Guayas y el 50% en las otras 16 provincias» expresó el candidato.

Pérez agregó que responde a Pachakutik. «No vamos a renunciar a la resistencia nacional y legal. Tenemos la legitimidad y la verdad de nuestro lado. El CNE en complicidad con la delincuencia organizada desde Bélgica y el feriado electoral armaron este fraude». Precisó que no apoyará a Lasso en una segunda vuelta.

«Adrede piensa Arauz que va a gobernar el país. Va a gobernar Correa y si gana Lasso gobernará Nebot. Pero el pueblo se da cuenta y sabe que Pachakutik con Yaku van a gobernar», anunció.

Movilizaciones en la mira

«Aquí la segunda fuerza política del Ecuador está pidiendo transparencia ¿Por qué ese hermetismo? ¿Por qué la mentira? ¿A qué tienen miedo? Nuestros adherentes ya caminan a Quito. La presión social es necesaria cuando los derechos son violentado», dijo Marlon Santi, director nacional del movimiento.

«No jueguen con la voluntad del pueblo porque no saben lo que les espera. No descartamos pedir la destitución de los consejeros del CNE», expresó Gustavo Tenesaca de la Ecuarunari.

Antecedentes

La decisión de Pérez aparece después de que el Consejo Nacional Electoral no aprobó ni negó el informe jurídico del pedido de reclamación por parte del candidato. El movimiento Pachakutik anunció movilizaciones en territorio que empezarán en Loja y llegarán a Quito el próximo 23 de febrero.

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...