- Publicidad -spot_img

El pedido de reconteo de Yaku, sin apoyo suficiente en el CNE

-

- Publicidad -

Quito, 16 feb (La Calle).- Con dos votos a favor, uno en contra, una abstención y el abandono de la sala del consejero Luis Verdesoto, el pedido de reconteo de votos de Yaku Pérez no alcanzó el apoyo suficiente para su aprobación.

De acuerdo con el informe jurídico del Consejo Nacional Electoral (CNE), se le recomendó al pleno aceptar parcialmente el pedido de reclamación del candidato de Pachakutik. Otra de las recomendaciones es que se recontee el 100% de actas en la provincia del Guayas.

También el 50% en Azuay, Bolívar, Cañar, Cotopaxi, Imbabura, Loja, Los Ríos, Santo Domingo, Santa Elena. Las provincias de Pichincha, Manabí, El Oro, Tungurahua, Esmeraldas y Morona Santiago.

Desavenencias

Mientras se procedía a leer las recomendaciones, el consejero Luis Verdesoto, ausente en primera instancia, llegó para indicar que solo tuvo 30 minutos para leer el informe. Señaló que no contiene la historia del acuerdo entre Lasso y Yaku.

«El momento del acuerdo no se recoge en el informe. En el segundo lugar quedaron dos candidatos. Uno representa a la Sierra y otro a la Costa. Es un informe parcial, necesitamos un informe sabio que acepten los dos candidatos. Debe retirarse el informe», dijo.

La presidenta Diana Atamaint pidió la lectura del informe. Y después se preguntó si alguien apoyaba la moción de Verdesoto. Al no tener apoyo, el consejero se retiró de la sala.

La indecisión sobre el pedido de reclamación de Yaku Pérez se da en medio de anuncios de movilizaciones de la Ecuarunari, Conaice y Pachakutik. Los ciudadanos avanzarán esta noche desde la ciudad de Loja a Quito.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO