- Publicidad -spot_img

Yaku: «ni sueñen que apoyaremos a Lasso ni Arauz»

-

- Publicidad -

Quito, 24 feb (La Calle). – El candidato presidencial por el Movimiento Pachakutik, Yaku Pérez, aseguró que no apoyarán a los candidatos Guillermo Lasso ni a Andrés Arauz en las elecciones 2021.

«Me ratifico, ni sueñen que apoyaremos a Arauz y Lasso. Nuestro proyecto político es contrario a la pseudo izquierda autoritaria, extractivista, prepotente, con ellos jamás. Y tampoco a la derecha que también nos ha hecho mucho daño», dijo Yaku.

El candidato presidencial del movimiento indígena aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) deberá presentar los resultados este jueves 25 de febrero. Si la respuesta no es positiva, presentarán un recurso de impugnación ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

La tarde de este miércoles, Pachakutik desarrollará una reunión abierta en su sede en Quito. «Estamos invitando a todos los ecuatorianos, los gremios, colegios de profesionales, organizaciones políticas y sociales a fin de unificar esfuerzos para pedir transparencia electoral», indicó Salvador Quishpe, candidato a la Asamblea Nacional.

La movilización indígena denominada «Minka por la Democracia» permanecerá en Quito «hasta cuando ellos lo decidan, nosotros somos respetuosos con su decisión», finalizó el candidato Yaku Pérez.

La mañana del pasado 23 de febrero, el candidato llegó a la capital ecuatoriana encabezando una movilización para exigir el recuento del 100% de votos de la provincia del Guayas y el 50% de al menos 16 provincias. Es decir, el acuerdo al que llegó la semana pasada con el candidato de CREO, Guillermo Lasso, quien finalmente se retractó.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO