Lasso se retracta y aclara la letra pequeña de su pacto con Yaku Pérez

-

- Publicidad -

Quito, 14 feb (La Calle).- En una carta dirigida al Consejo Nacional Electoral (CNE), el candidato presidencial por CREO-PSC, Guillermo Lasso dijo que recontar las actas sin las debidas pruebas de fraude es ilegal. Una postura distinta a la que se formuló el 12 de febrero junto a Yaku Pérez.

«Salvo avalar la ejecución de lo que se prevea en el acuerdo supralegal entre los candidatos, el CNE como institución sometida al derecho público solo puede resolver lo que está previsto en la ley y nada más», indica el documento.

El candidato agrega que «se abran las urnas en la provincia del Guayas donde el candidato Yaku Pérez supone, sin razón, que ha existido un fraude en su contra». No obstante pide que se realize un acuerdo con Pérez y el consentimiento de los demás candidatos bajo la supervisión de la comunidad, la prensa, los observadores internacionales y el CNE.

«El acuerdo es para evidenciar la transparencia de la votación del pueblo, descartando un presunto fraude y no para fraguar uno.

La respuesta de Yaku

El candidato de Pachakutik le respondió en un tuit. «Señor Lasso, usted no es el mismo del 2017, porque durante los últimos 4 años ha cogobernado con el peor gobierno, el de Moreno. Por eso no tiene ninguna oportunidad de triunfar si llega a la segunda vuelta», escribió.

Pérez adjuntó un vídeo donde Lasso está de acuerdo con el reconteo del 100% en Guayas y del 50% en otras 16 provincias. «¿El que mucho sabe, mucho teme?», preguntó.

El candidato agrega dos preguntas más ¿Por qué se echa para atrás en el recuento de votos? ¿Qué hizo usted y el CNE que no quieren que sepa el Ecuador?

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO