«Nada sobre mi padre», el proyecto de vida de la cineasta brasileña Susana Lira

Quito, 08 abr (La Calle).– La cineasta brasileña, Susana Lira, en entrevista con Radio La Calle, detalló cómo lleva a cabo su investigación para su próximo largometraje «Nada sobre mi padre», el cual se trata acerca de la búsqueda de la identidad de su progenitor.

Lira viajó recientemente a Ecuador para proseguir con esta investigación, pues su padre tendría como paradero este país. Relató que averiguó hasta en el Registro Civil de Ecuador y no existía ninguna persona «Elio Francisco de Castro», presunto nombre que su padre que le había dado su madre. Su padre era opositor a la dictadura militar en Brasil. Por ello cree que ese no era su nombre real.

«En ecuador hay muchos volcanes y yo me siento como uno de ellos», dijo refiriéndose a que se sentía silenciada y ‘dormida’ y, que ahora debe ‘activarse’ y si no encuentra respuestas, lo hace por el deseo de su búsqueda concatenado con su película «Nada sobre mi padre».

Añadió que esto forma parte de una indagación acerca de su árbol genealógico. En ella, una de las incógnitas es el destino de su padre y su identidad con mayor precisión. La cineasta hace un llamado a la ciudadanía a que la apoyen con cualquier información sobre esta persona con dicho nombre.

Se inauguró la Fundación David Romo, símbolo de esperanza de los desaparecidos

Lo último