Se inauguró la Fundación David Romo, símbolo de esperanza de los desaparecidos

Samanta Calderón, redactora

Quito 13 de mayo (La Calle). – Alexandra Córdova inauguró la “Fundación David Romo” en homenaje a su hijo desaparecido en el año 2013. La fundación dará apoyo familiares de personas desaparecidas y grupos vulnerables.

“David soñaba con un mundo sin injusticias, sin desigualdad, un mundo donde las personas sean mejores seres humanos. Esto fue lo que unió el conocimiento y sensibilidad de cinco personas para formar la Fundación David Romo, explicó Alexandra Córdova.

El grupo de trabajo que estará a cargo del sueño de David será: Dr. Fabián Garzón, Antropólogo; Mai Santoro, Empresario; Fausto López, Abg. Alex Bonifaz y Alexandra Córdova.

A partir de hoy, la fundación empezará a trabajar en proyectos encaminados en casos de personas desaparecidas, familiares y grupos vulnerables.

Sobre esto los proyectos que se mantendrán, el abogado Alex Bonifaz expuso, “Se necesita crear manuales de procedimientos que permitan activar “botones rojos” de advertencia para ubicar a la persona desaparecida, donde las personas se conviertan en los ojos de los desaparecidos”

Bonifaz enfatizó que este tipo de proyectos permitiría involucrar a las personas a esta causa, pero sobre todo evitaría la desaparición de ciudadanos ecuatorianos.

Caso Romo

En el año 2018, el Gral. Víctor Arauz presentó a los medios de comunicación que existía la teoría que explicaba la desaparecieron de David Romo, en la que se creía un caso de asesinato con incineración de su cuerpo.

Después de su declaración han pasado dos años el caso llegó a una nulidad del caso, lo que no dejó sin ninguna respuesta sobre el paradero del joven desaparecido el 13 de mayo de 2013.

“Hace varios días el Fiscal Burbano hizo investigaciones en el sector de Rumicucho, ese mismo sector de años anteriores. Se volvieron hacer las mismas búsquedas con los mismos canes especializados y la respuesta es la misma. No van a encontrarlo, si no han podido rastrear la última llamada para establecer donde estuvo David cuando habló conmigo por última vez a las 10:22pm”, explicó Córdova.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO