Quito, 06 oct (La Calle).- Con “El chullita quiteño” interpretado por una banda de pueblo, Ximena Peña llegó a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral para inscribir su candidatura a la presidencia para las elecciones 2021.

No iba sola. La acompañaban su binomio Patricio Barriga y el asambleísta César Litardo, quien busca la reelección como legislador nacional. «Queremos construir un país donde ser honesto no sea un acto extraordinario, sino un acto de ordinaria humanidad. Un país donde la picardía no sea celebrada. Un país donde la prepotencia no se confunda con liderazgo, un país digno, merecedor de lo que tiene y de lo quiere alcanzar”, dijo Peña después de firmar su inscripción.

El 5 de octubre, la legisladora renunció a la curul para poder registrar la candidatura. Antes de irse, voto a favor de las reformas al Código Orgánico de la Función Judicial. Reformas que tuvieron la aprobación de 170 asambleístas y ahora espera una respuesta del Ejecutivo.

Planes de Gobierno

Entre los planes que tiene Ximena Peña en caso de llegar a Carondelet están una revisión del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Acuerdo cuyo abanderado es el presidente Moreno perteneciente al oficialismo.

“Debemos hacer una valoración y de ser necesario derogaremos el acuerdo con el Fondo Monetario para favorecer al sector mayoritario del país. No perjudicaremos a las familias ecuatorianas”, dijo durante una entrevista con Radio La Calle.

Peña también dejó clara sus intenciones de separarse del gobierno actual. “Estoy clara que en medio de un gobierno débil e incapaz de hablar con los mayores sectores del país hay intereses de por medio”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *