Quito, 5 oct ( La Calle).- Ximena Peña, candidata a la presidencia por Alianza País, afirmó que, en caso de ganar las próximas elecciones, pedirá la derogación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Debemos hacer una valoración y de ser necesario derogaremos el acuerdo con el Fondo Monetario para favorecer al sector mayoritario del país. No perjudicaremos a las familias ecuatorianas», dijo durante una entrevista con Radio La Calle.

Distancia con el Gobierno

La candidata y actual asambleísta manifestó que difiere de las decisiones que toma el Gobierno y el pensamiento de su bancada. «He dicho y mantengo que las decisiones de los que nos gobiernan no es compatible conmigo ni con la ideología fundamentada en la organización política», indicó.

Peña se refirió al comunicado público que realizó a través de su cuenta de Facebook donde ratificó que se separaba del oficialismo. «Estoy clara que en medio de un gobierno débil e incapaz de hablar con los mayores sectores del país hay intereses de por medio», añadió.

El veto del Código Orgánico de la Salud

Peña afirmó que tampoco comparte la decisión de vetar el Código Orgánico de la Salud. «Estoy en total desacuerdo con el veto. Es una lástima que el gobierno ceda a la influencia de las instituciones», concluyó.

El viernes 25 de septiembre, el Ejecutivo rechazó al Código Orgánico de la Salud tras su aprobación con 79 votos a favor y 8 en contra. La Constitución estipula que si el Jefe de Estado objeta el proyecto de ley, la Asamblea Nacional sólo podrá considerarlo después de un año. (GG).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *