RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ximena Abarca buscará justicia en libertad

Quito, 15 mar (La Calle). – El Tribunal de la Sala Penal sustituyó la prisión preventiva a la secretaria de Salud de Quito, Dra. Ximena Abarca, por uso de grillete, presentación periódica y prohibición de salida del país.

La tarde de este lunes 15 de marzo, Fiscalía determinó estas medidas cautelares para Abarca y otras dos personas procesadas por presunto delito de peculado en la compra de pruebas PCR.

«Agradezco a mi familia Alma Lucía y Mateo Martinez a mi abogado defensor Nicolás Salas, a mis amigas, a los salubristas que luchan día a día contra la pandemia, a las organizaciones de mujeres, a Linda Guamán y al señor Alcalde Jorge Yunda por su solidaridad. ¡Libertad!», escribió la Secretaria de Salud en su Twitter.

Abarca también expresó su agradecimiento al defensor del Pueblo, Dr. Freddy Carrión Intriago.

El pasado 12 de marzo, Ana Lucía Martínez Abarca, hija de Ximena Abarca expresó: “su estado de salud se está deteriorando; ella tiene una condición respiratoria que requiere manejo hospitalario, requiere de oxígeno y eso la Corte y la Fiscalía no lo han considerado».

Fiscalía abrió esta investigación en febrero de 2021. El pasado 16 de febrero, la Corte Provincial dictó medidas cautelares para Ximena Abarca y otras seis personas por presunto delito de peculado en la compra de pruebas PCR para Covid-19.

Lo último

35 mil migrantes ecuatorianos deportados desde EE.UU.

Quito, 30 ene (La Calle).-  Más de 35 mil migrantes ecuatorianos detenidos, expulsados y deportados en el último trimestre del 2022, según datos de...