- Publicidad -

Vuelven las eliminatorias sudamericanas, rumbo al mundial de Catar 2022

-

- Publicidad -

Por, Samantha Ontaneda

Quito, Feb 19 (La Calle).- Las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial 2022 regresarán en el mes de marzo. La Dirección de Competiciones de Selecciones de la Conmebol anunció las sedes y horarios para la quinta y sexta fecha de la jornada clasificatoria.

Los diez partidos de las eliminatorias más emocionantes del mundo se disputarán entre el 25 y 30 de marzo de 2021. En el caso de la selección ecuatoriana de fútbol, enfrentará a su similar de Venezuela el jueves 25 de marzo a las 18:00 horas, en condición de visitante. Y en la sexta fecha, el combinado tricolor recibirá en Quito a la selección de Chile, a las 16:00 horas.

El seleccionador, Gustavo Alfaro anunciará este 21 de febrero, a los jugadores convocados para el primer microciclo de la «Tri». Este proceso se desarrollará los días 23 y 24 de ese mismo mes. Se espera que la convocatoria la integren jugadores que militan en el torneo local.

La “Tri” ocupa el tercer lugar en la tabla de posiciones, solamente atrás de Brasil y Argentina.

Encuentros más esperados

La quinta y sexta fecha de las eliminatorias rumbo a Catar 2022, presenta los partidos más esperados por los fanáticos del fútbol. Por ejemplo, el encuentro entre Brasil vs Colombia que se desarrollará en Barranquilla el 26 de marzo de 2021, a las 17:00 (horario de Ecuador). Cabe destacar que el conjunto “cafetero” tendrá a Reinaldo Rueda en el banquillo colombiano.   

Brasil y Colombia han disputado 24 partidos oficiales. La “verde-amarela” ganó 15 encuentros, los colombianos registran dos victorias y han empatado 7 veces. El partido más importante de ambas selecciones fue en el Mundial de Brasil 2014, donde los brasileños consiguieron la victoria 2-1 y eliminaron a la selección colombiana en los cuartos de final.

Por otra parte, está el encuentro de Argentina vs Uruguay que se disputará el 26 de marzo en el estadio Santiago del Estero, a las 21:00 horas.

El clásico del Río de la Plata es uno de los más antiguos en el mundo. Se han enfrentado en 193 ocasiones, donde Argentina ha conseguido 59 victorias, mientras que los “charrúas” han ganado en 59 ocasiones y se registran 45 empates.

Para el enfrentamiento del 2021, se espera la presencia de las grandes estrellas como Lionel Messi, Lautaro Martínez y Luis Suárez.

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

Quito: accidente de tránsito deja dos fallecidos y 16 heridos

La tarde de este sábado, un acidente producido en el sector de Llano Chico, en la avenida Simón Bolívar, cobró la vida de dos personas y dejó 16 heridos, informó el servicio de emergencia ECU 911.

Arauz se pronuncia sobre las vacunas contra la Covid-19

El candidato presidencial Andrés Arauz exigió la creación de un comité de científicos y expertos que garantice la adquisición, negociación y aplicación de vacunas.

Carlos Tenorio y Mayra Olvera ganan las elecciones de la AFE

Quito, 27 Feb (La Calle).- Los ex seleccionados nacionales, Carlos Tenorio y Mayra Olvera, fueron electos para presidir a la Asociación de Futbolistas del...

Sociedad Deportivo Quito celebra 66 años de refundación

Quito, 27 Feb (La Calle).- Sociedad Deportivo Quito celebró este sábado 27 de febrero su sexagésimo sexto aniversario de refundación. El conjunto capitalino, cinco...

Colombia: profesores llevan 15 días de huelga sin respuestas

Este sábado, profesores cumplen 15 días de huelga en Colombia. El Gobierno no ha ofrecido respuestas a ninguna de sus demandas.

Consejo de protección de DD.HH de Quito: «los amotinamientos son consecuencia del desmantelamiento del Estado»

El Consejo de Protección de Derechos de Quito (CPD) aseguró que los tres amotinamientos ocurridos el 23 de febrero son consecuencia del desmantelamiento del Estado como garante de derechos.
11,1k Seguidores
Seguir