Quito, 18 Nov (La Calle).- Por la cuarta jornada de Eliminatorias al Mundial, las selecciones de Brasil, Argentina y Ecuador siguen sumando puntos decisivos. De entre estos equipos, el combinado tricolor fue el más destacado tras propinar una inédita goleada de 6 a 1 a su rival de turno, Colombia.

Ecuador extraordinario

Pesé a contar con ocho bajas a causa de contagios por Covid-19, acumulación de tarjetas y lesiones, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro se impuso a todos esos obstáculos y alcanzó un formidable resultado de 6 a 1. Los goles fueron obra de Robert Arboleda (7′), Ángel Mena (9′), Michael Estrada (31′), Xavier Arreaga (39′), Gonzalo Plata (78′) y Pervis Estupiñan (90′).

Por Colombia descontó James Rodríguez (45′) por la vía penal. Sin embargo, ninguno de los esfuerzos cafeteros doblegó la táctica equilibrada de la selección de Ecuador cuyos puntos fuertes fueron su sólida defensa, triangulaciones rápidas y excelente accionar colectivo.

Venezuela somete a Chile

La sorpresa de la jornada fue obra de Venezuela tras vencer a Chile por un marcador de 2 a 1. El elenco vinotinto obtuvo así su primera victoria en las Eliminatorias gracias a una memorable participación de Luis Mayo y Salomón Rondón, autores de las conquistas. En tanto, Chile que dominó en posesión de balón (65%) fue opacada por la contundencia en ataque del equipo entrenado por Dos Santos Peseiro.

División de puntos en Asunción

Paraguay sufrió para conseguir el empate 2 a 2 ante Bolivia. Pese a que los locales se adelantaron en el marcador con gol de penal anotado por Ángel Romero, la respuesta boliviana fue contundente. A falta de cinco minutos para el final de la primera parte, Marcelo Martins y Boris Céspedes concretaron la remontada 2 a 1 para así complicar el rol de los locales.

En el último tramo del partido, el paraguayo Alejandro Romero aprovechó un despiste de la defensa para anotar el gol que le otorgó el empate definitivo a Paraguay. Selección que ahora ocupa el cuarto lugar de las Eliminatorias.

Brasil invicto e invencible

En su visita a Uruguay, la selección pentacampeona del mundo revalidó su condición de invicto en la eliminatoria al mundial. Un marcador de 2 a 0, con goles de Arthur Melo (34′) y Richarlison (45′), complejizaron el camino de clasificación de Uruguay. Los charrúas no contaron con la presencia de su delantero Luis Suárez a causa de contagio de por Covid-19.

Debido a ello, los uruguayos no lograron un solo remate directo a portería contraria. Mientras que Brasil impuso una posesión de balón superior al 69% para manejar el partido y acumular su cuarta victoria en el arranque de partidos rumbo a Qatar 2022. Los brasileños son los líderes absolutos de la tabla.

Perú cede ante Argentina

Perú volvió a dejar escapar puntos en casa. Esta vez su rival fue Argentina. Los albicelestes concretaron su tercera victoria en la Eliminatoria en el primer tiempo de partido. Los goles de Nicolás González (17′) y Lautaro Martínez (28′) fueron suficientes para asegurar el segundo puesto de la clasificación.

En Perú se esperaba un debut goleador del italiano nacionalizado peruano Gianluca Lapadula. No obstante, su desempeño individual se vio limitado ante las inconsistencias colectivas que la “banda roja” tuvo en el partido. Tras este resultado, el equipo peruano cayó a la penúltima plaza de la tabla de posiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *