Vuelta a Guatemala: Miryam Núñez alcanza séptimo lugar en la general

Quito, 03 Jun (La Calle).- La ecuatoriana Miryam Núñez (Liro Sport) completó la primera etapa de la Vuelta a Guatemala en el séptimo lugar de la clasificación general. La corredora riobambeña completó los 102 kilómetros, entre Ciudad Vieja y Santa Lucía Cotzumalguapa, en 02 horas, 35 minutos y 23 segundos.

Las ganadoras de la etapa fueron las colombianas Lorena Colmenares, Marcela Hernández y Jannie Milena Salcedo, todas integrantes de la escuadra Colombia Tierra de Atletas. Las ciclistas cruzaron la línea de meta en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. Todas registraron un tiempo 02 horas, 35 minutos y 20 segundos.

Miryam, la única tricolor en competencia

En el Top 10 de la competencia, la riobambeña Miryam Núñez junto a la venezolana Lilibeth Chacón figuran como las únicas ciclistas no colombianas. Mientras que de las 60 corredores en la Vuelta a Guatemala, Núñez es la única representante de Ecuador.

Actualmente, Miryam Núñez ostenta el título de campeona de la Vuelta a Colombia 2020. La «tricolor» destaca como una de las favoritas para ganar la carrera disputada en el país centroamericano.

Etapa 2

La segunda etapa de la Vuelta a Guatemala continúa este jueves con un recorrido de 78 kilómetros entre las localidades de Retalhuleu y Ciudad Tecun Uman. La prueba albergará un puerto de montaña de segunda categoría y tres metas volantes.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO