Ecuatoriana será líder de su equipo en la Vuelta a Guatemala

Quito, 06 jun (La Calle).-La ciclista del Movistar Team Ecuador Miryam Núñez será la líder del equipo colombiano Liro Sport-​Alcaldía de La Vega en la vigésima edición de la Vuelta Ciclista Internacional Femenina a Guatemala 2.2 UCI, a realizarse del 9 al 13 de junio 2021.

Núñez, vigente campeona de la Vuelta a Colombia, viajó al país centroamericano este domingo 6 de junio.

El elenco colombiano confía en la capacidad de la tricolor, quien va “con toda la expectativa y la fe del mundo para tener un buen resultado”, mencionó la riobambeña de 26 años.

Tras conseguir el título en la Vuelta a Colombia 2020, Núñez sabe que ahora las rivales pondrán más atención en su desempeño. “Va a ser un poco más duro porque voy a tener más ojos encima, pero a eso podemos sacar provecho para que una de mis compañeras quede más libre”, aseveró.

Además, ha analizado cada una de las cinco etapas que tendrá el evento guatemalteco y reconoció que no existe un recorrido que termine en montaña, lo que no la favorecería, pero “siempre estaré dando pelea para alcanzar los primeros lugares”, dijo.

La vigésima edición de la Vuelta a Guatemala, que recorrerá las carreteras de Sacatepéquez, Escuintla, Retalhuleu, Quetzaltenango, San Marcos, Sololá y Ciudad de Guatemala, servirá de preparación para el principal objetivo de la ciclista del Movistar Team Ecuador defender el título de la Vuelta a Colombia.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO