Viviana Veloz: “Guadalupe Llori no llega al 24 de mayo”

Quito, 12 may (La Calle). – La asambleísta de UNES, Viviana Veloz, manifestó que es casi seguro que Guadalupe Llori no seguirá al frente de la Asamblea y que estima que no llegará al 24 de mayo.

«Estimamos que Guadalupe Llori no llegará al 24 de mayo, por eso ella hoy adelantó la sesión solemne. Este jueves 12 de mayo tenemos la sesión por el Bicentenario», expresó durante una entrevista con Radio La Calle.

La asambleísta recalcó que Llori es una de las principales culpables de tener en decadencia al primer poder del Estado. Además, reiteró que la presidenta de la Asamblea no conoce de procedimiento parlamentario y ha quedado demostrado que no puede conducir la Asamblea Nacional.

“No podemos tener al frente a una persona que ha desestabilizado, que ha traído el caos, que ha abusado del derecho con la única finalidad de aferrarse a un cargo”, afirmó Veloz.

Por otro lado, aseguró que la Fiscalía ha sido utilizada para perseguir y armar pruebas en contra de los opositores políticos.

“Dice la señora Fiscal que no se va a utilizar a la Fiscalía para perseguir políticamente. ¿Por qué no archivó la denuncia improcedente que presentó la señora Guadalupe Llori?, cuestionó la asambleísta.

Veloz sostuvo que se encuentran frente a una Asamblea con una débil institucionalidad que no le está dando respuestas a las problemáticas que atraviesan los ecuatorianos.

“Se requiere autonomía, separación de funciones y trabajar con corresponsabilidad dentro de todas las funciones del Estado”, aseveró Veloz.

Lo último