La sexta etapa del Giro de Italia se definió por foto finish y milímetros

Quito, 12 may (La Calle).- La sexta etapa del Giro de Italia se definió por foto finish y milímetros en favor del francés Arnaud Démare (Groupama).

El principal protagonista de la jornada fue Diego Rosa (Eolo Kometa), quien fue el único que se animó a escaparse.

Cerca de 50 kilómetros estuvo solo liderando la carrera y esto lo pudo hacer porque no implicaba riesgo para la clasificación general en la parte alta.

Rosa se encuentra en el puesto 49 a 10 minutos y 1 segundo del líder, el español Juan Pedro López (Trek Segafredo).

La fuga finalizó a 28 kilómetros de la meta, ubicada en Scalea. La fracción empezó en Palmi. Los 172 pedalistas recorrieron 192 kilómetros.

Desde este punto empezó el trabajo de los velocistas para buscar la victoria del día, armando los trenes para lanzar a los embaladores.

Entre ellos estaban Mark Cavendish, Arnaud Démare, Fernando Gaviria, Phil Bauhaus y Caleb Ewan, como favoritos a ganar.

Gaviria fue taponado por dos ciclistas del Team DSM, cuando iniciaba el ataque, y por eso mostró su molestia.

Démare vence con foto finish; mientras los ecuatorianos se mantienen entre los 70 primeros

El mejor ecuatoriano sigue siendo Richard Carapaz, en el puesto 11, mientras que sus compatriotas se mantienen entre los 70 primeros.

Entre tanto, Jonathan Caicedo se ubica en el lugar 52 y junto a él, en el 53, aparece Jhonatan Narváez. Finalmente Alexander Cepeda se encuentra 67.

Esta transmisión de Radio La Calle fue posible gracias al auspicio de Cooperativa Andalucía, ACEIN, Best-PC, ICB-Preuniversitario.

Agradecemos también al Hotel Savoy INN, Águila Importaciones, ISUGRAF-acabados gráficos, Octopaint, Instituto de Medicina del Deporte y Cuba Bike.

Lo último