Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Vivar y Novoa representarán a Ecuador en los Juegos Sudamericanos de Asunción

Quito, 14 sep (La Calle).- La actual campeona nacional de ruta y contrarreloj sub 23, Ana Vivar y el vigente subcampeón panamericano, Sebastián Novoa, representarán al Movistar Best PC en los Juegos Sudamericanos de Asunción.

Los dos orman parte de la selección tricolor que correrá en varias disciplinas como MTB, BMX racing, BMX freestyle, ruta y pista, dentro de los Juegos, que se cumplirán del 1 al 15 de octubre.

La primera en competir será la azuaya de 18 años, quien intervendrá el 3 de octubre en la contrarreloj individual. La misma tendrá una distancia de 27,7 km en el caso de las mujeres por las calles de la capital paraguaya.

“Estuve entrenando muy duro para dar lo máximo en los Juegos”, mencionó la corredora que portó, por cuatro días, la camiseta de mejor extranjera y por uno la de líder de la sub 23 en la Vuelta a Colombia Femenina.

Mientras que, Novoa, ganador de la medalla de plata en el Campeonato Panamericano San Juan (Argentina), correrá en la prueba de ruta. La organización decidió que la distancia sea sobre los 164,4 km para los varones.

El vigente bicampeón de las metas volantes de la Vuelta al Ecuador comentó que “para mí cada carrera es una oportunidad de demostrar el trabajo y todo el entrenamiento que hemos realizado en este año”.

Y añadió que “en esta ocasión tengo la responsabilidad de representar al país en unos Juegos Sudamericanos y el terreno me favorece para buscar una medalla de oro y dejar al Ecuador en lo más alto”.   

Lo último