Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Viteri: “Como lobos disputándose una presa, en pleno año electoral”

Quito, 28 mar (La Calle). – La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, se pronunció sobre la investigación que se ha abierto en contra de su exesposo Joaquín Villamar tras la publicación de diario Expreso sobre la compra de 80 parcelas y un superlote de 159 hectáreas en el acceso del terreno del nuevo aeropuerto en la ciudad portuaria.

“Yo tengo los mismos bienes que tuve desde la liquidación de mi sociedad conyugal en el 2011 y que los conoce la Contraloría, porque estoy obligada por ley a declararlos. Vivo en la misma casa de Urdesa con mis hijos”, dice una parte del comunicado de la autoridad.

Viteri recalca que desde 2011, las transacciones económicas de Villamar y de ella se realizaban por separado al disolverse la sociedad conyugal. “En el divorcio no me dejó absolutamente nada y tampoco lo pedí. Lo que tengo ahora es público (…) Las preguntas, entrevistas deben ser dirigidas a la persona que corresponde”.

Año electoral

De acuerdo con Viteri, políticos, un medio de comunicación y un grupo de periodistas buscan que “el cariño que me tiene la gente baje y así darle un mínimo respiro a los números de su candidato”. El candidato sería amigo de ellos y que tendría como jefe de campaña a una persona vinculada a un medio y con investigaciones por actos ilícitos.

“¿Quiénes más están allí? Ciertos periodistas que se reúnen constantemente con dos personajes elitistas, ricos, que buscan la Alcaldía de Guayaquil. La tierra sería yerma sin lombrices. Me reservo los vínculos de este grupo con los dos candidatos para otra ocasión”, añadió.

Investigación

EL presidente Guillermo Lasso solicitó al Servicio de Rentas Internas que se realice seguimiento e investigación al pago de impuestos de Villamar. Viteri respondió a la decisión como “muy acertada” por parte del señor presidente. La Fiscalía, por su parte, anunció el inicio de una investigación por la adquisición de los terrenos. MIB

Publicidad