Virgilio Hernández /

Quito, 05 oct (La Calle).- El exasambleísta, militante de la Revolución Ciudadana y colaborador de Radio La Calle, Virgilio Hernández salió en libertad después de que la Policía lo detuviera, según argumentó por un “error de sistema”.

«En este momento recupero la libertad. He sido detenido dos horas y media por un error. Ese error que se mantenía vigente la orden de detención del 14 de octubre del 2019. Para el 25 de diciembre se me liberó y aun seguía vigente hasta entonces la orden. ¿Cómo es que me dejaron salir después de eso?» dijo Hernández en sus declaraciones.

“Qué clase de sistema de justicia estamos viviendo. Este hecho no es más que la muestra de la decrepitud del sistema judicial. Este es el Gobierno que en cada una de las áreas demuestra su incompetencia”, agregó el exasambleísta.

«Hoy me retienen en las casas durante un operativo. Estas son las casualidades que concuerda con lo que dijo el secretario Roldan estos hechos tienen intencionalidades que abonan en el Estado de inseguridad que vivimos en el país», concluyó.

Hernández permaneció alrededor de dos horas en la Unidad de Flagrancia en Quito. Su detención tuvo lugar en el mediodía por un agente policial que le dijo que lo tenía que llevar detenido.

Persecusión

“En el conocimiento de que Virgilio Hernández estuvo preso, se benefició de una medida cautelar internacional y aun cuando tuvo cárcel revocada le acusaron de un delito de rebelión que quedó sin eliminar del sistema judicial un año después. Es inaudito concebir un error de este tamaño dentro de un sistema integral”, dijo el abogado de soporte Fausto Jarrín a Radio La Calle.

“Es un proceso de rebelión del que se le acusa injustamente si eso no es persecución política ya no sabría que es”, añadió.

Antecedentes

El 14 de octubre de 2019, Fiscalía activa una orden de prisión contra Hernández, Christian González y la prefecta de Pichincha, Paola Pabón por el delito de rebelión. De acuerdo con el ente fiscalizador, los tres ciudadanos incitaron a la violencia en las manifestaciones de octubre pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *