El activista social, Virgilio Hernández se presenta hoy a una audiencia de vinculació por supuesta rebelión. Foto: Archivo.

Quito, 05 oct (La Calle). – El exasambleísta, militante de la Revolución Ciudadana y colaborador de Radio La Calle, Virgilio Hernández fue detenido la mañana de este lunes cuando salía de su domicilio, por una orden de prisión que tenía en 2019, según informaron fuentes cercanas.

“De forma arbitraria y sin indicarme las razones, un patrullero que esperaba fuera de mi domicilio, procede a detenerme y me llevan a flagrancia. A un año de los hechos de octubre sigue la dictadura», escribió Hernández en sus redes sociales.

Virgilio Hernández permanece en la Unidad de Flagrancia en Quito a la espera de determinar las razones de esta detención. El actual candidato al Parlamento Andino tiene un proceso en su contra por una presunta participación en el paro nacional de octubre de 2019.

El exlegislador conduce el programa “Sin Permiso”, que se transmite todos los lunes por Radio La Calle. En él aborda la coyuntura política del país y hace crítica al gobierno de Lenín Moreno.

El delito consta en el artículo 336, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). El delito de rebelión está detallado en el capítulo sexto: delitos contra la estructura del Estado Constitucional.

Las reacciones

El candidato a la Presidencia y coideario de Hernández, Andrés Arauz, reaccionó ante el hecho en sus redes sociales.

«Estas arbitrariedades contra tantos ecuatorianos deberán ser investigadas por la Comisión de la Verdad. Fuerza compañero. Te esperamos pronto, y en libertad», escribió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *