Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Guadalupe Llori rechaza las denuncias en su contra

Quito, 06 abr (La Calle). – La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, expresó su rechazo a tramitar el pedido de conocimiento de las tres denuncias en contra de los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL). El asambleísta Virgilio Saquicela llevó a conocimiento las denuncias por un pedido de apelación en la sesión del CAL de este miércoles.

“Nuevamente se pretende vulnerar la Ley en Asamblea Nacional para tramitar al apuro denuncias que aún no han sido verificadas. Las mismas serán conocidas en orden cronológico, observando plazos y con respeto al debido proceso. La ambición ha develado su evidente conflicto de interés”, escribió la presidenta.

El asambleísta y miembro del CAL, Darwin Pereira solicitó se conozca este miércoles como puntos del orden del día, las tres denuncias presentadas por representantes de las bancadas del Partido Social Cristiano (PSC), Unión por la Esperanza (UNES) y la bancada del Acuerdo Nacional (BAN) por incumplimiento de funciones.

Queja contra los jueces

Tras la imposibilidad de crear una Comisión para evaluar a los miembros del CAL, ya que tres jueces aprobaron las medidas cautelares presentadas por Guadalupe Llori, la bancada del PSC presentará una queja por intromisión en la función Legislativa.

“La burda y absurda injerencia de la justicia en el poder Legislativo. Nosotros rechazamos las actuaciones de estos jueces con estas medidas cautelares a la carta. Justamente cuando la Asamblea Nacional, que es un poder independiente, tenía que resolver un tema de suma importancia para su funcionamiento y el futuro de los ecuatorianos”, dijo el legislador Esteban Torres en su intervención. MIB

Publicidad