Apoya a Radio La Calle ($2,00)

PSC presentará una queja contra jueces que otorgaron medidas cautelares a Llori

Quito, 06 abr (La Calle). – La bancada del Partido Social Cristiano (PSC) presentará una queja, firmada por más de 70 asambleístas, contra los jueces que aceptaron el pedido de medidas cautelares por parte de la presidenta Guadalupe Llori.

“La burda y absurda injerencia de la justicia en el poder Legislativo. Nosotros rechazamos las actuaciones de estos jueces con estas medidas cautelares a la carta. Justamente cuando la Asamblea Nacional, que es un poder independiente, tenía que resolver un tema de suma importancia para su funcionamiento y el futuro de los ecuatorianos”, dijo el legislador Esteban Torres en su intervención.

Además del rechazo a la intromisión de la justicia en el Legislativo, la bancada presentará una queja contra los jueces. “No solo nos quedaremos en el rechazo, promoveremos una queja contra estos jueces firmada por más de 70 asambleístas y los que se quieran sumar. También acciones para que los miembros del Consejo de la Judicatura par que expliquen lo que sucede con la justicia y el poder Legislativo. Presentaremos un cambio del orden del día en la próxima sesión para que el tema no quede sin discusión.

Pedidos de denuncia

Las bancadas del PSC y Unión por la Esperanza (UNES) presentaron pedidos de denuncia por incumplimiento de funciones contra Guadalupe Llori y los siete miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL), respectivamente.

Asimismo, el asambleísta Gruber Zambrano (BAN) de la bancada oficialista presentó una demanda contra los miembros de CAL apoyada por la bancada de Pachakutik. Zambrano asegura que hay incumplimiento de funciones por la demora en la aprobación de proyectos de ley, la vacancia legislativa y la calificación de juicios políticos. MIB

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...