Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Villavicencio revela lo que le conviene en el caso JR

Quito, 18 dic (La Calle).- El presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, se encargó de dar un amplio recorrido por la vida de Jorge Enrique León Quiñónez, uno de los militares detenidos junto a JR Roldán. Mientras que del otro militar  Fabrizzio Cordero no ha pronunciado una sola palabra.

Villavicencio a través de sus redes sociales aseguró que el León fue condecorado por el asambleísta correísta, Ronny Aleaga en el 2021 y formó parte del grupo de seguridad del legislador. “Gozaba de su amistad e inclusive fue condecorado en un mitin político”, precisó Villavicencio.

Mientras tanto, del otro detenido Cordero, quién además es parte del escolta de seguridad de Alfredo Borrero, no se ha pronunciado. ¿A caso la justicia de Villavicencio mira a un solo lado del bando o atiende a las afinaciones políticas?

Por su parte, la esposa de León enfatizó que su pareja solo cumplía su trabajo y fue la empresa quién le destinó al personaje que tenía que custodiar “Él no tiene contacto con el carro de atrás. Solo quería aganar un extra para ayudarme con mi enfermedad”, refirió.

¿Seguridad para un recluso?

El general Fausto Salinas confirmó que Roldán habría contratado a una empresa de seguridad para que lo custodien hasta su casa, en el cantón El Triunfo. Hace ocho meses, cuando emitieron su boleta de libertad por supuestos problemas de salud sufrió un atentado mientras iba en la carretera.

Nueva detención de JR

El líder de “Los Choneros”, Junior Roldán (JR), regresó a prisión a menos de 24 horas de su liberación y junto a él 37 personas más fueron detenidas.

El 15 de diciembre, un juez de Guayaquil le otorgó la prelibertad a JR. A poco tiempo de salir de la cárcel, sujetos armados atentaron contra su vida cerca de una urbanización en la vía Salitre, en Daule.

La Fiscalía indicó que incautaron tres fusiles, dos revólveres, un lanzagranadas, cinco granadas tipo limón, tres granadas de fragmentación, alimentadoras, municiones de diferente calibre, chalecos antibalas, catorce celulares, vehículos de alta gama y dinero en efectivo.