Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

JR, líder de Los Choneros, vuelve a prisión tras su reciente liberación

Quito, 16 dic (La Calle). – El líder de Los Choneros, Junior Roldán (JR), regresó a prisión a menos de 24 horas de su liberación. La Policía Nacional recapturó a JR por el delito de tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos.

En el operativo, detuvieron a 37 personas, varias de ellas tenían antecedentes penales. Por otro lado, se retuvieron 10 vehículos, 10 pistolas, dos fusiles, un subfusil, dos revólveres, un lanzagranadas, radios de comunicación y municiones.

“El Ecuador, una vez más espera que el sistema judicial sea consecuente en las decisiones que tome al respecto y respete el trabajo de la Policía Nacional”, dijo el mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso, en un comunicado de Presidencia.

La corta libertad de JR

El 15 de diciembre, un juez de Guayaquil le otorgó la prelibertad a JR. A poco tiempo de salir de la cárcel, sujetos armados atentaron contra su vida cerca de una urbanización en la vía Salitre, en Daule. Según información preliminar, JR resultó ileso. El hombre es conocido como uno de los mandos dentro de los pabellones.

El SNAI anunció que acató el dictamen de la cárcel al ser un órgano ejecutor de las decisiones judiciales quien tomó la decisión sobre el criminal. Para el 31 de octubre, JR ya cumplió con el 40 % de su pena, lo que equivale a dos quintas partes de la condena.

Publicidad