Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Villavicencio no dirigirá Comisión de Fiscalización en marco del juicio político

Quito, 18 Abr (La Calle).- Con 6 votos a favor y 3 en contra, se aprobó la apelación de la presidencia de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea a Fernando Villavicencio.

En consecuencia, la oficialista Ana Belén Cordero fue la encargada de dirigir la sesión de sustanciación, en el marco del proceso de juicio político en contra del presidente Guillermo Lasso.

El suceso ocurrió, luego de que el asambleísta Roberto Cuero (UNES), apeló la presidencia de Fernando Villavicencio por faltar a sus atribuciones en dicho rol.

Ahora, Fernando Villavicencio no podrá dirigir la Comisión de Fiscalización durante la etapa de “actuación de prueba”, hasta el próximo 26 de abril, en el trámite de enjuiciamiento contra el primer mandatario.

El proceso

El inicio de la etapa de “actuación de prueba” en el marco de juicio político en contra el jefe de Estado inicio con la comparecencia del Luis Verdesoto, ex secreatrio Nacional Anticorrupción. Posteriormente, le siguió Fabián Pozo, ex secretario Jurídico de la Presidencia.

Se tiene previsto que este miércoles 19 de abril el proceso avance con las comparencias de otras 13 personas. En la lista figuran Luis Lavayen, actual gerente general de Flopec.

Concluida esta etapa, la Comisión tendrá un plazo de diez días para elaborar el informe en el que recomiende o no el proceso de enjuiciamiento contra Guillermo Lasso.

JR

Publicidad