RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Víctor Araus amenazado por Varela: “Sus amenazas no fueron en vano, me citaron en la Embajada Americana”

Quito, 15 dic (La Calle).- Víctor Araus denunció en twitter que fue citado a una entrevista en la Embajada Americana, además se le solicitaba llevar su pasaporte y el de su familia. Además mencionó que se trataría de amenazas por parte de Varela.

La situación es complicada, pues se remonta al pedido de destitución de cuatro generales de la Policía Nacional, entre ellos Víctor Araus. En respuesta Araus emitió una denuncia por “falsedad ideológica” contra la Comandante de la Policía Nacional, Tannya Varela. En la denuncia consta que el pasado 13 de julio, Araus fue notificado de que se realizaría una evaluación para su ascenso al grado de General, los encargados del reporte debían ser el difunto ministro de Gobierno, César Monge, y Varela.

Araus solicitó copias certificadas del acta de la reunión entre Monge y Varela, para corroborar si se efectuó la reunión. No obstante mencionó que recibió varias evasivas a su pedido.

La Corte Constitucional aceptó la denuncia y efectuó una acción de protección que dejaba sin efecto el Decreto Ejecutivo que lo cesaba de sus funciones.

Preocupación de la embajada estadounidense

Michael Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos en Ecuador, anunció la preocupación del país norteamericano por la presencia de “narco generales” en ese país. En entrevista a Primicias, el delegado dijo que están tras la pista de estos sujetos, así también están investigando otros casos donde ya se ha realizado el retiro de visas.

Araus en otro tweet expresó que circula un audio de la Comandante Varela donde esta alude a su encarcelación.  “Sus amenazas no fueron en vano, me citaron en la Embajada Americana.”

Mauro Andino y demás usuarios en Twitter han mostrado su apoyo hacia a Araus, pues la situación denota un claro atentado a los derechos y a la justicia.

Lo último

Desmontando la farsa de la creación de empleo del Gobierno de Lasso | Opinión

por Marco Flores El presidente Lasso atribuye a la gestión de su gobierno un mérito que no tiene ni le corresponde, cuando señala haber logrado...