Quito, 11 nov (La Calle). – El canciller ecuatoriano, Luis Gallegos, defendió este martes el viaje de la vicepresidenta María Alejandra Muñoz a Europa y su encuentro con el papa Francisco en el Vaticano.

“Creo que una visita al Papa tiene un especial significado. En realidad, lo que dice la crítica no es justo. Es una visita importante no solo al Papa como personaje que lidera la religión católica sino al Estado del Vaticano. Tenemos una intensa relación con el Vaticano”, dijo el funcionario a los medios.

Gallegos indicó que “objetivo de la visita de María Fernanda (la vicepresidenta se llama María Alejandra) fue crear nuevas estructuras, suscribir acuerdos para beneficio de niños con enfermedades extremas (…) Una persona dedicada a las causas de personas vulnerables y por lo tanto yo no veo justificación a las críticas que le han hecho y más bien se ha jugado la vida como las personas que van a Europa”.

El eurotour de Muñoz

Desde el pasado 4 de noviembre, la Segunda Mandataria emprendió un viaje por España, El Vaticano, Italia y Países Bajos. La funcionaria retornará al país el 13 de noviembre. Las críticas llovieron por los gastos en medio de la pandemia por Covid-19 y la visita que Muñoz junto a su esposo e hijos realizaron a Francisco.

“Este encuentro con el Papa Francisco ha sido el encuentro de todos los ecuatorianos, a quienes les manda un profundo abrazo y una gran bendición. Ha estado y sigue estando muy pendiente de nosotros sobre todo en estos tiempos de pandemia”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *