maria alejandra muñoz - papa Francisco

Quito 9 de nov (La Calle).- La vicepresidenta María Alejandra Muñoz se presentó ante el Papa Francisco este lunes. El motivo principal de la reunión fue tratar el caso de los afectados por COVID-19 en el marco de la crisis económica y sanitaria, según informó La Secretaría de Comunicación del Estado.

La Segunda Mandataria  haciendo caso omiso a las críticas, emprendió una gira por España y el  Vaticano.  El viernes 6, según reportaron fuentes oficiales, estuvo en el hospital de Navarra, para la firma de un convenio a favor de niños que sufren de cáncer.  Después de su audiencia papal, Muñoz estará en Italia y terminará su recorrido en los Países Bajos el 13 de noviembre, es decir siete días en Europa. Las críticas al desplazamiento de Muñoz tienen que ver con el aguda situación económica del Ecuador y su mutismo al frente de la Segunda Magistratura. Esta fue la respuesta de Secom:

«Este encuentro con el Papa Francisco ha sido el encuentro de todos los ecuatorianos, a quienes les manda un profundo abrazo y una gran bendición. Ha estado y sigue estando muy pendiente de nosotros sobre todo en estos tiempos de pandemia», dijo la funcionaria, después de su visita.

Durante la sesión en el Palacio Apostólico Vaticano, Muñoz vistió un traje negro hasta los tobillos y una mantilla que cubría su cabello. Esta regla de vestimenta es obligatoria para todas las mujeres a excepción de las reinas católicas.

La desnutrición infantil

De la misma manera, la Segunda Mandataria del Ecuador trató temas como la niñez por desnutrición crónica infantil y enfermedades catastróficas, así lo manifestó luego de que el presidente Lenín Moreno le asignara la articulación y seguimiento de programas de atención prioritaria de niñas y niños que padecen enfermedades crónicas o degenerativas en el Ecuador.

«Ha quedado como siempre muy claro que en toda política pública y en toda privada el centro debe ser el ser humano, el más pobre entre los pobres, que nadie puede quedar a un costado de la vida y que en estos tiempos ese es el principal desafío», subrayó.

María Alejandra Muñoz es la cuarta vicepresidenta del Gobierno de Lenín Moreno. El pasado 17 de julio, la Asamblea Nacional designó a Muñoz como la nueva Segunda Mandataria del Ecuador. Con 75 votos a favor, 22 en su contra y 38 abstenciones, la funcionaria reemplazó a Otto Sonnenholzner. (GG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *