RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Vicepresidenta Muñoz extiende su ‘labor apostólica’

Quito, 19 dic (La Calle). – Las primeras imágenes de la vicepresidenta María Alejandra Muñoz en el poder tuvieron relación con la Iglesia Católica y siguen así. Días atrás, en su primera visita a Cuenca, la segunda mandataria estuvo presente en un evento de la Arquidiócesis de esa ciudad.

Era la inauguración de la sede del Banco de Alimentos y Banco del Bebé que funciona en el Seminario de Cuenca. El acto empezó con una misa privada celebrada por el arzobispo de la ciudad, Marcos Pérez. Al terminar con la eucaristía empezó el evento como tal.

Muñoz tuvo la compañía del Alcalde de la ciudad, Pedro Palacios; el Gobernador del Azuay, José Jaramillo, y ciudadanos que lideran grupos provida.

Muñoz, estado laico e iglesia

«Que bonito estar en casa porque esta es mi segunda casa (…) Las misiones no son fáciles, más aun en una coyuntura como la que estamos viviendo. El que da la misión también da la gracia y el que da misión nos nos pide grandeza. Nos pide hacer lo correcto cuando solo Dios nos ve.», dijo Muñoz el pasado 19 de julio en su primera intervención pública como vicepresidenta.

Su convicción católica se reflejó en su primer viaje internacional. La vicepresidenta realizó un viaje a Europa y uno de los países que visitó fue el Vaticano. Allí se reunió con el Papa Francisco. No fue sola. Aparte de dos funcionarios del gobierno la acompañó su familia. Muñoz, como reza el protocolo de visitas, se atavió totalmente de negro y con una mantilla en el rostro.

«Este encuentro con el Papa Francisco ha sido el encuentro de todos los ecuatorianos, a quienes les manda un profundo abrazo y una gran bendición. Ha estado y sigue estando muy pendiente de nosotros sobre todo en estos tiempos de pandemia», dijo la funcionaria, después de su visita.

Antes la críticas de la visita, el canciller Luis Gallegos defendió el proceder de la vicepresidenta indicando que Muñoz se jugo la vida en ese viaje con el objetivo de ayudar a los niños con enfermedades catastróficas en el maco de las labores de índole social que le encomendó el presidente Lenín Moreno.

Lo último

‘Kun’ Agüero llevó la Noche Amarilla a Twitch

Quito, 29 ene (La Calle). - El argentino Sergio 'Kun' Agüero solo jugó 20 minutos en la cancha del Barcelona S.C. A la estrella...