Vicente Taiano renunció a la Gobernación del Guayas

Quito, 14 sept (La Calle). – El gobernador del Guayas, Vicente Taiano, renunció este martes a su cargo por medio de una carta al presidente Guillermo Lasso.

“Aprovecho la oportunidad para saludarlo y por medio de la presente, poner en su conocimiento que he resuelto, por motivos estrictamente personales, presentar mi renuncia al cargo de Gobernador de la Provincia del Guayas”, dice parte de la misiva.

Taiano indicó que no tenía otro particular de que informar y le manifestó al primer mandatario que está “absolutamente convencido del proyecto que Usted lidera con diálogo y arduo trabajo conseguirá los objetivos trazados para alcanzar el bienestar de todos los ecuatorianos”, precisó.

El Gobierno Nacional informó que el 15 de septiembre en rueda de prensa darán a conocer el nombre del nuevo gobernador de esa provincia.

Taiano en la Gobernación

Vicente Taiano trabajó desde el 25 de mayo como representante del Ejecutivo en Guayas, la provincia más poblada del país. Por el momento, Guayas atraviesa problemas en los sectores carcelario y agrícola.

Su plan de trabajo se enfocaba en dos puntos importantes: la vacunación y la seguridad.

“La seguridad y la salud son puntos fundamentales y estamos empeñados en sacar adelante a la provincia. Este primer encuentro con el presidente de la República ha sido muy agradable porque las disposiciones que recibimos son alentadoras para el país. Dice que tenemos que llevarnos muy cordialmente con los alcaldes, los prefectos sin importar del partido que sean. Este es un gobierno del encuentro, este no es un gobierno de la riña”, dijo para Radio La Calle.

Lo último