Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Vacunas y seguridad: dos puntos clave en Guayas para Taiano

Quito, 03 jun (La Calle).- La hoja de ruta del flamante gobernador del Guayas, Vicente Taiano, se enfoca en dos puntos importantes: la vacunación y la seguridad. El funcionario considera importante trabajar en conjunto por la provincia.

“La seguridad y la salud son puntos fundamentales y estamos empeñados en sacar adelante a la provincia. Este primer encuentro con el presidente de la República ha sido muy agradable porque las disposiciones que recibimos son alentadoras para el país. Dice que tenemos que llevarnos muy cordialmente con los alcaldes, los prefectos sin importar del partido que sean. Este es un gobierno del encuentro, este no es un gobierno de la riña”, dijo para Radio La Calle.

En el tema de seguridad, están realizando trabajo de inteligencia con la Policía Nacional. “En el caso de la provincia del Guayas tenemos muchos problemas con bandas articuladas que tenemos que solucionar. Estamos trabajando con la policía, ya dimos una primera muestra, ya hay un fiscal preso, resultado del esfuerzo”, agregó.

Relación con Viteri

“Vamos a coordinar el trabajo con la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri y la prefecta Susana González. Ordenaremos el tema logístico porque ambas instituciones manejan el presupuesto […] No importa si ella (Viteri) es del Partido Social Cristiano (PSC). No necesariamente tiene que ser de CREO para trabajar por el manejo de la provincia”, explicó Taiano.

Nuevos gobernadores

 El presidente  Guillermo Lasso presentó a los 22 gobernadores del país. Todavía está pendiente el nuevo presidente del Gobierno de Galápagos. En la reunión también estuvo presente el ministro de Gobierno, César Monge.

Lasso con los gobernadores del país. Foto: Radio La Calle

“Este equipo trabajará con una directriz muy clara: promover el Ecuador del encuentro. Buscando trabajar de manera conjunta con municipios, prefecturas y las organizaciones del Estado”.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...