Publicidad

¿Viajes por navidad? La AMT recomienda ser responsable en las vías

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 23 dic (La Calle).-La Agencia Metropolitana de Tránsito instó a los quiteños y quiteñas a ser responsables durante las festividades navideñas y a adoptar una conducta respetuosa en las vías.

Los quiteños y quiteñas podrán aprovechar tres días de asueto, por las festividades navideñas, para desplazarse hacia diferentes lugares turísticos, dentro y fuera de la ciudad. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) insta a los quiteños y quiteñas a ser responsables.

Varios son los consejos que se puede tomar en cuenta para viajar de forma segura. “Se recomienda a la ciudadanía revisar el estado mecánico del vehículo, el nivel del aceite, sistema de frenos, los neumáticos en buen estado (incluido la llanta de emergencia), faros, luces, limpia parabrisas, y elementos de seguridad como botiquín y extintor”, cita la AMT.

Conductor responsable

También se indica que el conductor debe verificar la vigencia de los títulos habilitantes como licencia y matrícula. Es indispensable el uso del cinturón de seguridad, de todos los ocupantes del vehículo. Respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Respeto entre todos

La AMT recomienda que los ciudadanos, que visiten los lugares de concurrencia masiva, deben estacionar su vehículo en lugares permitidos que no obstaculicen garajes o rampas para personas con discapacidad. “En todo momento, se debe privilegiar el paso de peatones y ciclistas; por ello, no se debe estacionar en doble fila o invadir ciclovías.”

Medidas de bioseguridad

Es importante respetar el aforo en lugares como centros comerciales, balnearios y restaurantes,  evitando aglomeraciones. La AMT se encargará de realizar controles y, en el caso de ser necesario, el cierre de vías para gestionar el tránsito, verificando el buen uso del espacio público.

Recuerde usar mascarilla, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, usar alcohol para la desinfección y mantener el distanciamiento físico.