Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Viaje de Lasso a Israel se mantiene, informa el canciller Holguín

Quito, 03 may (La Calle). – El canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, informó que el presidente Guillermo Lasso realizará un viaje a Israel en la segunda semana de mayo. Agregó que no viajará a Italia ni a El Vaticano donde se tenía previsto un encuentro con el papa Francisco.

“Estamos viajando a Israel la próxima semana precisamente con la perspectiva de defensa y seguridad. Estaba desmantelada las Fuerzas Armadas, el sistema nacional de Inteligencia, la policía. Lo que hicimos en este año fue un récord en incautación de estupefacientes. […] A Qatar no viaja el presidente, esa información la recibieron mal los medios de comunicación”, dijo en una entrevista con Sonorama.

Añadió que él viajará a Qatar para reunirse con su homólogo de ese país. “El presidente tenía una invitación oficial a Italia y el Vaticano, pero tomó la decisión de aplazar su viaje a Italia y mantener el de Israel por defensa y seguridad. Ha decidido mantenerse aquí para monitorear el plan de seguridad”.

Aunque el viaje se realizará por temas de seguridad y defensa, Lasso tiene una invitación de la Alianza por el Emprendimiento y la Innovación para la apertura simbólica de una Oficina de Emprendimiento e Innovación.

Pedido de extradición de Correa

Holguín también se refirió al proceso de extradición del expresidente Rafael Correa que inició la Corte Nacional de Justicia.

“Somos respetuosos de la división de poderes por lo que no sabemos los tiempos de la Corte. Recibimos hace una semana el pedido de extradición. Imaginamos que en pocos días recibiremos el expediente debidamente foliado y con las traducciones realizadas. Cancillería es el canal de traslado de información entre la Corte Nacional de Justicia y la embajada de Bélgica en Ecuador”, explicó el canciller.

Agregó que Bélgica es el que debe decidir la extradición del expresidente. “Quiero mencionar que aquí hay persecución política es una falacia. Para Europa está claro cómo funciona el Ejecutivo en este momento, no hay intromisión en la justicia, de hecho, por eso nos han criticado. En Ecuador todos tienen una debida posibilidad de defensa”. MIB

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...