Quito, 23 abr (La Calle).- El comunicador Carlos Vera lanzó otro comentario que cuestiona la labor del presidente Guillermo Lasso. Según Vera, el principal problema de este país es el mandatario.
Vera indicó que es un problema “psiquiátrico o psicológico”, por lo que hay conocer su trayectoria, antecedentes y las circunstancias actuales. Además, detalló que le ha dicho a Lasso, en todos los tonos posibles, que ahora tiene un país a su mando y no un banco.
“El no cambia, o ratifica y no se convence de que se ha equivocado, pero aún tiene la oportunidad, de muy pocos días, para asumirlo y transformarlo. Yo también empecé a criticar al gobierno que un día apoyé”, afirmó.
Al programa “Veraz” también asistió el exsecretario de Comunicación, Andrés Seminario quien mencionó que el fallo del mandatario es anteponer sus intereses o proyecciones a las del pueblo.
“De qué sirve que tenga una estrategia si no hay quién la ejecute y peor aún si no hay alguien que de representatividad”, dijo.
Las aguas del juicio político
Lasso enfrenta un juicio político por el presunto delito de peculado. Antes de que la Corte Constitucional de paso, de manera oficial, a este proceso, algunos legisladores pretendían apelar a la “incapacidad mental” del mandatario.
Según el artículo 145 de la Constitución, un presidente o presidenta de la República terminará sus funciones si se certifica con médicos especializados incapacidad física o mental.
Vera con Lasso
En una entrevista anterior, Vera le pidió al jefe de Estado llamar a la muerte cruzada para terminar con el miedo del “correísmo”. Para Vera, lo mejor es que se anticipen elecciones en el Ejecutivo y el Legislativo y sea el pueblo quien le de la victoria nuevamente a Lasso.
“¿Por qué saben que quiero yo? Que el presidente Lasso haga lo que no hizo cuando debió hacerlo. Y es la muerte cruzada”, manifestó.