Vélo D’Or 2020: Roglic elegido mejor ciclista del año

Quito, 03 Dic (La Calle).- Primoz Roglic fue elegido como el ganador del Vélo D’Or 2020, la distinción más importante en el circuito profesional destinada al mejor ciclista de la temporada. El esloveno fue escogido tras votación en la que participaron especialistas en ciclismo a nivel mundial.

Con 31 años cumplidos, Roglic logró imponerse en la votación a ciclistas de la talla de Tadej Pogacar (vigente campeón del Tour de Francia), Julian Alaphilippe (campeón del mundo en la categoría de ciclismo en ruta en Imola, Italia).

El esloveno bicampeón de La Vuelta a España, destacó que el premió recibido es significativo en su carrera y que fue «una gran recompensa».

«Ganar el Vélo D’Or francés me hace muy feliz, es bueno ver que mis resultados no pasaron desapercibidos y fui nombrado nuevamente el mejor ciclista francés del año, por segunda vez consecutiva», expuso Roglic a la revista «L’Equipe» luego de recibir el galardon.

Un 2020 destacable para Roglic

El palmarés de Roglic en 2020 fue insuperable. Durante el Tour de Francia comandó la clasificación general por un total de 11 días. Posteriormente, su compatriota, Tadej Pogacar, le arrebataría el liderato y el título en la penúltima etapa de la competencia.

Sin embargo, el líder del Jumbo-Visma tuvo su revancha en La Vuelta. Tras una incesante batalla con el ecuatoriano Richard Carapaz, el corredor supo mantener una diferencia de 28 segundos para asegurar el título.

A estos títulos, también se suma su victoria en uno los cinco monumentos más importante del ciclismo, la Lieja Bastoña Lieja. También, figura la obtención del título de campeón esloveno en la categoría de ruta y el primer lugar en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

- Publicidad-

LO ÚLTIMO