Vélo D’Or 2020: Julian Alaphilippe elegido mejor ciclista de Francia

Quito, 03 Dic (La Calle).- El francés Julian Alaphilippe fue galardonado con el Vélo D’Or al mejor ciclista de su país por segunda temporada consecutiva. El título de campeón del mundo en la categoría ruta pesó en la elección del ciclista de 28 años.

Alaphilippe volvió a conseguir el título mundial para Francia luego de 23 años. En aquel entonces, durante la temporada de 1997, Laurent Brochart, levantó el campeonato en San Sebastián, España.

«Ganar el Vélo D’Or francés me hace muy feliz, es bueno ver que mis resultados no pasaron desapercibidos y por eso he vuelto a ser nombrado mejor ciclista del año, consiguiendo así otro trofeo», expresó Alaphilippe, poco después de recibir el trofeo.

Alaphilippe culmina una temporada destacable

Entre otro logros del corredor francés durante 2020, destaca el primer lugar en la Flecha Brabanzona. También, los tres días como líder de la clasificación general del Tour de Francia y una victoria en la segunda etapa (Niza) de esa carrera.

«Esta temporada ha sido especial y diferente, con muchos desafíos, pero logré muchos de mis objetivos y puedo estar satisfecho con lo que hice. El título mundial que gané en Italia, por supuesto, fue la guinda del pastel», concluyó el líder del Team Deceuninck Quick-Step.

El premio Vélo D’Or (en español bicicleta de oro) al mejor ciclista de la temporada es entregado de forma interrumpida desde 1992 por la revista especializada Magazine Velo.

Asimismo un grupo de periodistas, expertos en ciclismo, son los encargados de seleccionar a los ganadores en la categoría mejor ciclista del año (distinción que se la llevó el esloveno Primoz Roglic) y mejor ciclista de Francia en la temporada.

Lo último

Jueza niega acción de acceso a la información tributaria de Guillermo Lasso

Quito, 26 de oct, (La Calle).-Hace aproximadamente una hora, la asambleísta Viviana Veloz, de UNES, afirmó que una jueza negó la acción de acceso...