- Publicidad -spot_img

Juan Fernando Velasco «no cree» que María Paula Romo esté en su gabinete | (Video)

-

- Publicidad -
Olga Preciado Bone

Quito, 8 de ene (La Calle).– «No, creo», así respondió el candidato presidencial por el Movimiento Construye, Juan Fernando Velasco, luego de que se le cuestionara por la participación de María Paula Romo como ministra si él llegase a la Presidencia de la República. Antes de la pregunta, el cantante manifestó que la exfuncionaria trabajó en la formación de candidatos, pero que ese no fue su caso.

En entrevista con Radio La Calle, el artista lamentó la toma de decisiones del Gobierno de Lenín Moreno con respecto al manejo de las protestas de Octubre de 2019. Para el candidato, la solución debió ser el subsidio focalizado para evitar el contrabando y proteger el sector social con bajos recursos. «No hay muertes comprobadas producto de una bala que provenga del Estado”, dijo.

Gestión en el Ministerio de Cultura

Velasco sostuvo que en sus 15 meses de gestión en el Ministerio de Cultura y Patrimonio cumplió sus ofrecimientos. Además, aclaró que el Museo de la Memoria no constaba en sus propuestas.

«Ofrecimos reactivar y generar, desde la norma, la posibilidad de que las industrias creativas y culturales puedan ser entendidas como sector productivo; IVA 0 para servicios artísticos y culturales, evitar los aranceles para la importación de elementos de arte y cultura. Además de nuevas iniciativas y emprendimientos de cultura no paguen IVA”, comentó.

En su plan de Gobierno no hay mayores propuestas en materia de cultura. Esto, según dijo, porque pretende fortalecer otros ámbitos de la economía

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO